Abogados de Obligaciones y Contratos en Valencia

En el tráfico jurídico es fundamental, tanto para las personas físicas como para las jurídicas, contar con un adecuado asesoramiento en materia contractual, pues los contratos son fuente de obligaciones.

El derecho de los contratos y obligaciones es el conjunto de normas que regulan los actos y negocios jurídicos y las consecuencias que se dimanan de ellos. Las obligaciones engloban un concepto más extenso que los contratos, ya que constituyen una especie dentro del género de obligaciones

Cuenta con un abogado de obligaciones y contratos en Valencia

Las obligaciones obligan a la parte deudora de la obligación a cumplir con una prestación objeto del negocio jurídico. En la mayoría de ocasiones, las obligaciones nacen de los contratos y aunque estos son la forma más habitual de generarlas, estas también pueden nacer por la voluntad unilateral de una de las partes o de forma ajena a la voluntad de ambas.

El Código Civil español regula el régimen general de las obligaciones en el Libro IV, bajo el título“De las obligaciones y contratos”. En concreto, en los artículos 1088 a 1253 CC.

Por obligación se entiende la relación jurídica que nace entre dos sujetos, con la finalidad de que uno de ellos o ambos obtengan determinados bienes o servicios, a través de la cooperación.Estas obligaciones pueden tener su origen en la ley, en la celebración de un contrato, en los llamados cuasicontratos, en actuaciones delictivas o en los actos u omisiones ilícitos en los que intervenga cualquier género de culpa o negligencia.

abogados obligaciones y contratos

En Alarte y Cruz Asociados asesoramos a nuestros clientes tanto en la redacción como en la revisión de los contratos y defendemos sus intereses tanto en vía judicial como extrajudicial, acompañando al cliente en todo momento y brindándole los mejores servicios jurídicos.

Asimismo, llevamos a cabo cualesquiera procedimientos judiciales en diversos ámbitos, ya sea para exigir el cumplimiento o para defender al cliente de una reclamación improcedente.

Decenas de clientes han confiado en nuestros servicios y han quedado satisfechos gracias a la experiencia, rigor y seriedad con las que llevamos a cabo nuestra labor.

Compartir en RRSS