Abogados de Derecho de Sucesiones en Valencia
En Alarte y Cruz Asociados somos un despacho de abogados en Valencia especialista en herencias y en la realización de todo tipo de trámites sucesorios y ofrecemos un servicio integral al cliente, dando un asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, siendo el derecho de sucesiones una de las ramas del derecho más complejas que existen.
Abogado especialista derecho de sucesiones en Valencia
Cuando se produce el fallecimiento de una persona, surgen una serie de dudas sobré que pasos hay que seguir y que actuaciones hay que realizar para gestionar la herencia del causante y resulta fundamental contar un buen profesional que nos guíe y aconseje de la mejor manera posible, pues todo el proceso hereditario tiene como objetivo partir los bienes y derechos del fallecido entre los herederos, así como las deudas si las hubiere, cumpliendo a su vez con una serie de obligaciones, entre ellas tributarias, lo que determina que en muchos casos se trate de un trámite complejo que requiere la asistencia de un abogado experto en derecho de sucesiones.
Somos expertos en derecho de sucesiones en Valencia
En este sentido resulta primordial analizar una serie de elementos, esto es, si existe testamento o si no lo hay, siendo en ese caso necesario realizar una previa declaración de herederos, quiénes son los herederos, de que bienes y derechos era titular la persona fallecida así como que deudas tenía, cual es el lugar del fallecimiento y el último domicilio del mismo…cuestiones que serán revisadas por nuestro despacho, previa solicitud al cliente de toda la documentación necesaria.
¿Qué documentación se precisa para tramitar una herencia?
-Certificado de defunción.
-DNI o certificado de empadronamiento del causante.
-DNI de los herederos.
-Certificado de últimas voluntades y seguro.
-Testamento o en su defecto declaración de herederos abintestato.
-Escrituras notariales de propiedades de inmuebles o terrenos.
-Certificado de saldos bancarios.
No obstante, la documentación referenciada, según las circunstancias puede que sea posible algún otro documento, pues cada caso es distinto del otro.
Conviene enfatizar en el hecho de que la aceptación de la herencia implica la liquidación del impuesto de sucesiones y el impuesto de plusvalía municipal en el caso de heredarse inmuebles, lo cual es obligatorio realizar en los plazos marcados por la ley.
¿Es posible que la herencia del fallecido deba ser repartida judicialmente?
Si y eso ocurre en el caso de que, habiendo más de un heredero llamado a suceder, estos no se pongan de acuerdo en la adjudicación y partición de los bienes, de tal forma que se podrá iniciar un procedimiento de división judicial de herencia con el fin principal de efectuar la partición dela herencia del fallecido.
Para más información puede consultar con nosotros y en su caso solicitar un presupuesto adaptado a sus circunstancias. Contará con un abogado especialista en derecho de sucesiones en Valencia
Compartir en RRSS